miércoles, 7 de agosto de 2013

El Club Deportivo Dos Torres se muere


Las buenas memorias se acordarán de aquel año 1996 en el que el C.D Dos Torres resurgía de sus cenizas y comenzaba de nuevo su andadura con un equipo juvenil, tras dos años sin tener una plantilla. Desde aquel 1996 y durante 17 años consecutivos, Dos Torres podía presumir de tener un equipo federado que todos los Domingos se dejaban la piel por un escudo en muchos campos de esta provincia, un equipo que en su historia ha ganado 3 ligas y 3 Copas Diputación y que hace 2 meses disputó una final de copa donde su afición se volcó con sus jugadores, un club santo y seña del fútbol comarcal. Un equipo por el que han pasado multitud de jugadores de gran parte de los pueblos de la comarca de Los Pedroches y de nuestra localidad, pero este año, viendo la imposibilidad de reunir una plantilla de garantías, nuestro club local va a desaparecer.
La principal razón de esto es la falta de compromiso de jugadores locales que se animen a competir con la camiseta del equipo de su pueblo. En los últimos años, bien es verdad, que la mayoría de los jugadores eran foráneos, ellos sí se comprometían, pero las puertas siempre estaban abiertas a jugadores del pueblo, pero pocos eran los que se atrevían a entrar. Para esta próxima temporada, ante la formación de equipos en la mayoría de los pueblos cercanos al nuestro, sólo quedaba una vía para seguir teniendo equipo de fútbol en el pueblo y era la de lanzar un SOS a los chavales de Dos Torres para que ellos jugaran y que el C.D Dos Torres prosiguiera su historia, pero este llamamiento ha sido fallido por lo que el equipo está al borde de la desaparición.
Para los aficionados de nuestro club, muchos de los cuales llegaron a las gradas de "El Retamar" alentando al C.D Dos Torres en la Final de Copa Diputación es una triste noticia. Ya no se volverá a oir, en Cañete, el grito de ¡¡GOOOOOOOOOOL!! y esa camiseta roja que tantos años se ha visto por los campos de nuestra provincia dejará de verse. El C.D Dos Torres se muere y pasará a ser un recuerdo, otro más, dentro de la historia de la localidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario