miércoles, 31 de julio de 2013

¡Ven a Donar Sangre!

Esta tarde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea estará visitando nuestra localidad para todo aquel que desee donar sangre en estas fechas tan significativas y que tanta falta hace. El equipo estará de 18:00 a 22:00 Horas en la Biblioteca Municipal, toda sangre es poca, anímate y hazte donante de sangre.

martes, 30 de julio de 2013

Acreditación de Competencias Profesionales


La Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria para la Acreditación de Competencias Profesionales a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para determinadas unidades de competencia de diversas cualificaciones profesionales en al ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Los requisitos para solicitar esta acreditación son:
  • Tener nacionalidad Española
  • Ser mayor de 18 años
  • Experiencia Laboral: Justificar al menos 3 años con un mínimo de 2000 horas trabajadas
  • Formación: 300 horas en los 2 últimos años.
El plazo para presentarse esta abierto hasta el próximo jueves 8 de Agosto. Si estás interesado o interesada el próximo Jueves 1 de Agosto tienes la oportunidad de informarte y de tener claro como solicitar esta acreditación de competencia profesional.
Te esperamos el próximo Jueves 1 de Agosto a partir de las 10:00 Horas en el Centro Guadalinfo de Dos Torres.

lunes, 29 de julio de 2013

Cartel de Feria de Dos Torres 2013


Cartel de Feria 2013 "El retiro de San Roque"
Autor: Pedro Antonio Medrán

Éxito con capote y muleta a cargo del Aula Taurina


El Aula Taurina "Los Usías" de Dos Torres estuvo presente en la noche del pasado viernes en la localidad vecina de Pozoblanco, en donde realizaron una exhibición de toreo de salón que fue el foco de atención de un numeroso público que poco a poco se fue sumando a esta iniciativa organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco y por la propia Aula Taurina de nuestra localidad.
Un público de todas las edades que descubrió que era el Aula Taurina "Los Usías" y que además se atrevió a dar unos compases con capote y muleta, en unas clases dirigidas por Felix Jesús Rodriguez y secundadas por todos y cada uno de los componentes de este aula.

sábado, 27 de julio de 2013

Segunda noche de teatro popular en Dos Torres


La Plaza de la Villa acoje como escenario por excelencia las tres noches de Teatro Popular que se celebran en nuestra localidad desde ayer, con la puesta en escena de "Los Árboles Mueren de Pie". Esta noche la risa está asegurada con la nueva función que tendrá lugar a las 22:30 Horas y que tiene por título "Una Nochebuena de Infarto", en la cual se cuenta la historia de una señora que en una nochebuena intenta complicar a todos los asistentes a la cena con sus mentiras y hará que estos se enfrenten unos contra otros, con un final trepidante que acabará esta obra, que según cuentan los propios actores, va de menos a más.
Ven a disfrutar del teatro en la noche de hoy, con una comedia que sacará las risas de todos los asistentes a este espectáculo.

jueves, 25 de julio de 2013

Ocho equipos preparados para los Play-Off


Ya con los ocho equipos clasificados para Play-Off  (y con los 3 restantes que anoche perdieron la opción de estar en ellos) esta noche comenzarán los Cuartos de Final. Unos cuartos que se componen de 4 encuentros (a doble partido) que se jugarán todos a las 22:00 Horas y que acabarán el próximo Miércoles 31 de Julio, con los 4 mejores equipos clasificados, que jugarán las semifinales tan solo a un partido.
Marqués y Ferrinox se vaticinan como los favoritos a jugar la gran final, pero ¿Habrá algún equipo que consiga dar la campanada en esta apasionante liga de verano?

El Aula Taurina "Los Usías" practíca en Pozoblanco


Mañana Viernes el Aula Taurina "Los Usías" de nuestra localidad (con muleta y capote en mano) realizarán su particular toreo de salón en la localidad vecina de Pozoblanco. Una actividad que se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas en el Bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba, en la que todos los alumnos de esta escuela estarán acompañados por el maestro Felix Jesús Rodríguez.

miércoles, 24 de julio de 2013

Clasificación Liga Verano (Final Liga Regular)

Finaliza la Liga De Verano 2013 de Dos Torres con 5 clasificados que directamente pasan a la fase de Play-Off (Marqués del Valle, Ferrinox, Los Mejores del 3T, La Fábrika y Guadalinfo FC). Los seis equipos restantes tienen pendiente un partido que les podría dar la llave para entrar en esta nueva fase. La "Fase De Repesca" tendrá lugar esta noche con tres partidos interesantes en los que sólo pasaran los mejores.


150 personas bajo la luna llena de Julio


La luna llena acompañó a los aproximadamente 150 asistentes que el pasado Lunes realizaron los más de 5 kilómetros que formaban la "Ruta de senderismo nocturno a la luz de la luna llena". La ruta comenzó en la Plaza de Elisa Ramirez y finalizó en la Avenida de Torrefranca, pasando por la ermita de la Virgen de Loreto, Raya La Dehesa, antiguo camino de El Viso, San Sebastián y la cuesta de El Calvario.
Esta ruta tan solo fue un preámbulo de la que acontecerá en el próximo mes de Agosto, una ruta un poco más larga que incluirá avituallamiento, que seguramente volverá a ser el principal foco de atención de estas noches de verano.

martes, 23 de julio de 2013

[ALBUM DE FOTOS] Fiesta Reivindicativa ¡Que Pare El Tren en Los Pedroches!


No solo estuvimos apoyando la causa el pasado Domingo en Villanueva de Córdoba para ¡Que pare el tren en Los Pedroches! sino que además documentamos fotográficamente casi todo lo que ocurrió en las más de 7 horas en las que estuvimos sumados en la "Marea Roja".

¿QUIERES VER EL ALBUM DE FOTOS? PULSA AQUÍ

lunes, 22 de julio de 2013

Esta noche ¡¡Ven a ver la Liga de Verano!!


La noche de hoy en la Liga de Verano se presenta con un cartel muy parecido a esos que ponen los mejores días en Las Ventas, un cartel equiparable a una final de la Liga de Campeones o a esos que reúnen a las mejores comparsas y chirigotas en la final del Teatro Falla. Y es que hoy, la Liga de Verano de Dos Torres combina lo histórico y lo clásico. Lo Histórico al volver a enfrentar a dos equipos míticos de las Ligas de Verano de nuestra localidad, que hace años que no se enfrentaban y lo Clásico al volver a ver a los dos grandes de la liga jugándose en un sólo partido la primera posición de la tabla.
Por eso hoy ¡No te puedes perder la Liga! ven a refrescarte con el mejor fútbol de nuestra localidad, que seguramente hoy nos dejará un juego limpio, bonito y atractivo para los asistentes.

Proxima Parada: Los Pedroches


Más de 7000 personas tiñeron de rojo la Dehesa que rodea la nueva Estación de Tren de Los Pedroches. Una estación que ya está lista para funcionar, pero que su apertura sigue siendo una incógnita tanto para políticos como para ciudadanos.
En apoyo de esta causa un autobús se desplazó desde Dos Torres a la localidad vecina de Villanueva de Córdoba para primero sumarse a la cadena humana en la estación y después para disfrutar del macroconcierto que se organizó en la explanada del Calvario en el cual asistieron unas 25.000 personas. Todo un éxito en el que participaron artistas de la talla de David de María, Rosa López, Camela, El Maki.... y así hasta 12, en una fiesta que duró hasta las 03:00 de la madrugada.
Una concentración de gran éxito que hizo que todo el Valle de Los Pedroches se uniera en una noche en la que se pidió por activa y por pasiva ¡Que para el tren en Los Pedroches!.

viernes, 19 de julio de 2013

Clasificación Liga Verano (Actualizada 19 Julio)

Últimos coletazos de la Liga de Verano 2013 (antes de los tan esperados Play-Off) en el que los 5 primeros pasarán automáticamente y los restantes se jugarán el pase a través de una liguilla.
Y es que a falta de 1 partido (para casi todos los equipos) la tabla continúa con una tensión increíble, sobre todo entre los equipos que disputan el cuarto, quinto y sexto puesto. En cabeza continúa Marqués del Valle que podría perder el liderato si el próximo lunes pierde contra Ferrinox y este no falla con Afrido en la última jornada.. Por la parte baja, Sector Lácteo es ya automáticamente el colista de la liga, seguido de La Banda (que se esperaba que hubiese dado un poco más en esta liga). Afrido es también automáticamente el noveno clasificado (una victoria en su último partido le daría 3 puntos que empataría con la Juven, que le gana la posición en caso de empate en la diferencia de Goles). La Cantera Noriega tiene un último partido fácil, que en el caso de que lo ganase y la Fábrika perdiese el derbi contra la Juven, los dejaría en quinta o sexta posición). Huerto Naranjo también depende de sí mismo para subir puestos y adelantar a Guadalinfo F.C en su último encuentro.
La liga está que arde y las suposiciones en esta última jornada son el tema del día entre los jugadores, unas suposiciones que veremos como posicionan a todos los equipos de cara a los Play-Off.

miércoles, 17 de julio de 2013

Camisetas para las Vaquillas de Dos Torres 2013


Los más toreros de nuestra localidad tienen la oportunidad (al igual que el año pasado) de lucir una camiseta en los tradicionales encierros de San Roque. La camiseta será muy parecida a la que pueden ver en la imagen y tendrá un precio entre 30 y 35 Euros (según el número de camisetas que se realicen). Los interesados y las interesadas podrán solicitarlas antes del próximo Jueves 25 de Julio a través de Mariví Sánchez (Ayuntamiento de Dos Torres) y de Ricardo Sánchez Madueño.

martes, 16 de julio de 2013

Fiesta Reivindicativa "Tren ¡Ya! En Los Pedroches"


Ya está todo preparado para que en la localidad vecina de Villanueva de Córdoba celebren la gran fiesta reivindicativa a favor de que pare el tren ¡YA! en Los Pedroches. Para ello se ha preparado un auténtico festín musical que correrá a cargo de artistas invitados como David De María, Marta Quintero, El Maki, Andy & Lucas, Camela, Medina Azahara... y así hasta 12 artistas que ambientarán la Explanada del Calvario a partir de las 22:00 Horas.
La entrada es TOTALMENTE GRATUITA y para llegar hasta allí se han preparado unos autobuses que también son GRATUITOS y que saldrán desde un punto de la comarca y recorrerán pueblo a pueblo recogiendo a todos los habitantes que deseen estar presentes en esta gran fiesta.
Los que quieran asistir de nuestra localidad, ya están abiertas las inscripciones, que estarán disponibles hasta el próximo Jueves 18 de Julio en el CENTRO GUADALINFO. 
¡Apúntate y ven a reivindicarte para que pare el tren en los Pedroches!

lunes, 15 de julio de 2013

El cortometraje "Adioses" se enamora de Dos Torres


A ritmo de "Sonido, Cámara... ACCIÓN" el pueblo de Dos Torres ha sido el escenario del cortometraje "Adioses" dirigido por Manu Rios y llevado a cabo por los más de 15 participantes del Taller de Producción Cinematográfica que ha tenido lugar en los meses de Junio y Julio. Este cortometraje cuenta una historia sobre despedidas, sobre el dolor de la separación de quien amas en medio de una crisis económica que está dejando a la comarca sin futuro. Tres dramas cotidianos que cuentan tres historias personales de superviviencia.
La cámara de este cortometraje inmortalizó entre sus escenas varias localizaciones de la Plaza de la Villa, varias casas de nuestra localidad y también algunos enclaves exteriores. El cortometraje podrá verse el próximo mes de Octubre en la próxima Muestra de Cine Rural que se celebrará en Dos Torres.

viernes, 12 de julio de 2013

Clasificación Liga Verano (Actualizada 12 Julio)

La Liga de Verano 2013 continúa su andadura en las noches de verano y los equipos continúan su tradición "sube y baja" en la tabla de clasificación.
Marqués del Valle y Ferrinox continúan con su primer y segundo puesto respectivamente, y esta semana ninguno de los dos ha dejado escapar puntos. Guadalinfo FC (con un partido más) escala posiciones en tabla tras conseguir los 6 puntos (de 6 posibles) de estos dos últimos partidos. Los Mejores del 3T bajan una posición (con un partido menos) y se colocan cuartos en la tabla. El Quinto y el Sexto puesto se lo disputan la Cantera Noriega y la Fábrika, seguidos del Huerto Naranjo (que con dos partidos menos logran una suma de 7 puntos). Afrido y La Banda (muy irregulares en esta liga) se disputan la octava y novena plaza. La Juven baja puestos y duerme penúltima esta semana, por delante de Sector Lácteo que es el actual colista de la liga.
La semana que viene la liga volverá con 10 nuevos partidos con varios puntos en juego que seguramente volverán a dar un vuelvo clasificatorio.

jueves, 11 de julio de 2013

Primer Baño Nocturno de la Temporada


Julio nos vuelve a sorprender con esas noches calurosas que son mucho más refrescantes si van acompañadas de esos baños nocturnos que nos ofrece la Piscina Municipal de la localidad. Unos baños nocturnos que harán dos paradas en Julio y dos paradas en el próximo mes de Agosto y que empezarán esta misma noche a partir de las 22:00. Este primer baño nocturno de la temporada vendrá acompañado de un campeonato de Voleibol 3x3 para fomentar el deporte en equipo y para que esta combinación multiplique la diversión en las noches del mes de Julio. ¡La entrada es GRATUITA! ¡Te esperamos en la piscina!.

miércoles, 10 de julio de 2013

Festival de Teatro Popular ¡Ya a la Venta!


¡Ya están a la venta las entradas para el Festival de Teatro Popular que tendrá lugar en la Plaza de la Villa de Dos Torres el próximo 26, 27 y 28 de Julio!. Tres días en los cuales los asistentes podrán disfrutar de "Los Árboles Mueren de Pié" (Viernes 26), "Una nochebuena de Infarto" (Sábado 27) y "Eran Tres, un Gitano y un Marqués" (Domingo 28). Unas obras que individualmente tendrán un precio de 7 € pero que puedes aprovechar la oferta de Abono General, en el cual por solo 15 € podrás disfrutar de las tres obras. Las entradas pueden adquirirse en el Centro Guadalinfo de Dos Torres (Plaza de la Villa) en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 Horas.

martes, 9 de julio de 2013

Campeonato de Voleibol 3x3


Con motivo del primer día de la apertura nocturna de la Piscina Municipal de Dos Torres el próximo Jueves 11 de Julio, se va a celebrar un campeonato de voleibol 3x3. El torneo comenzará a las 22'30 Horas y tendrá dos categorías (Hasta 15 años y Mayores de 15 años). Los equipos tendrán un máximo de 5 componentes y habrá premios para los equipos campeones.
Ven a disfrutar del deporte nocturno en equipo en estas calurosas noches de verano.

lunes, 8 de julio de 2013

Jornadas Formativas a Mayores: Uso del Teléfono Movil


El uso del teléfono móvil está a la orden del día y es muy eficaz a la hora de comunicarse con nuestros familiares. Pero desgraciadamente, el colectivo de la Tercera Edad es el que menos usa estas facilidades de comunicación debido a lo complicado que les resulta su manejo. Para ayudarles a comprender mejor estas nuevas tecnologías se han realizado "La Jornada Formativa a Mayores en el Uso del Teléfono Móvil".  Unas jornadas que tendrán lugar los días 8 y 9 de Julio de 19:00 a 20:00 horas en la Primera Planta del Hogar del Pensionista y que organizan el Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres, El Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba y el Hogar del Pensionista.

viernes, 5 de julio de 2013

Clasificación Liga de Verano (Actualizada a 5 Julio)

Durante esta semana se han disputado las jornadas 5 y 6 de la Liga De Verano 2013, y los puestos de la clasificación continúan variando conforme sigue avanzando esta liga, salvo las tres primera posiciones, que siguen intactas. Marqués del Valle continúa liderando la tabla y Ferrinox frena en seco situándose a dos puntos del líder. Los Mejores del 3T siguen empeñados en el bronce y vuelve a ocupar una semana más la tercera posición. El cuarto, quinto y sexto puesto se lo disputan La Cantera Noriega, La Fábrika y Guadalinfo F.C con un triple empate a puntos. La Juven continúa dando sorpresas y con dos partidos menos  se quedan en el séptimo puesto, seguidos de Huerto Naranjo (con 3 partidos menos). Los últimos puestos corren a cargo de Afrido (que de 5 partidos solo ha podido ganar 1), Sector Lácteo (que consigue su primer punto en esta liga) y La Banda (la cuál todavía no conoce la victoria).
La liga continua la siguiente semana con las jornadas 7, 8 y algún partido aplazado de jornadas anteriores.

jueves, 4 de julio de 2013

Alerta Amarilla en Los Pedroches


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en la zona de Los Pedroches la "Alerta Amarilla" por altas temperaturas, que llegarán hasta los 38º. Esta alerta ha dado comienzo a las 12:00 de hoy Jueves 4 de Junio y finalizará a las 20:00 Horas. Bajo esta alerta los expertos recomiendan mucha hidratación, evitar el ejercicio físico y la exposición al sol durante estas horas y llevar una ropa cómoda y ligera.

miércoles, 3 de julio de 2013

Elección de Fiestas Locales


Finalizado el recuento de la Encuesta sobre la elección de las Fiestas Locales de nuestra localidad y contrastados los datos de los votantes mediante padrón municipal, el resultado es el siguiente el cuál aprovará el Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres proximamente:
  • Fiesta de los  Hornazos: 86'8% de los votantes
  • Lunes de Loreto: 65'7% de los votantes
  • Lunes de San Isidro: 31'7% de los votantes
  • San Roque: 15'7% de los votantes
Y para que quede constancia se ha creado un documento que firma tales datos y los contrasta de manera veraz con los recogidos por los datos de los encuestados. 

martes, 2 de julio de 2013

Tardes Literarias en la Biblioteca Municipal


Esta tarde en la Biblioteca Municipal tendrá lugar las Tardes Literarias. Unas tardes en las cuales la lectura es lo más importante y para ello, todos los asistentes realizarán el comentario del libro "El Sueño Del Celta" de Mario Vargas Llosa. Recuerda, a las 18:30 Horas te esperan las Tardes Literarias en la Biblioteca Municipal de Dos Torres.

lunes, 1 de julio de 2013

Comienza la Escuela de Verano


En la mañana de hoy ha dado comienzo la Escuela de Verano en nuestra localidad, una actividad veraniega que terminará el próximo 2 de Agosto y en la que participan más de 100 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Una escuela veraniega que pretende ocupar de manera constructiva y positiva el tiempo de vacaciones. El horario de esta actividad se desarrollará de lunes a viernes de 10 h a 13 h en las aulas ubicadas en el Centro Guadalinfo, Biblioteca Municipal, Hogar del Pensionista, Casa de la Juventud y Escuela de Adultos.