viernes, 30 de mayo de 2014

Subvenciones a la Modernización de Explotaciones Agrarias


Podrán acogerse a estas subvenciones aquellas inversiones materiales e inmateriales, realizadas en territorio andaluz, dirigidas a modernizar en exclusiva la actividad agraria realizada en la explotación de la que la persona solicitante es titular, mejorando el rendimiento global de la explotación, mediante actuaciones que tengan por objeto:

  • La mejora de las condiciones de vida y trabajo de las personas dedicadas a las actividades agrarias en la explotación objeto de la ayuda. Las inversiones consideradas se destinarán, en exclusiva, a la mejora de las prácticas agrarias y de las tareas derivadas de la explotación agraria objeto de la subvención.
  • La adaptación de la explotación a nueva normativa medioambiental, de higiene y bienestar de los animales, aún no vigente para la explotación de la que se es titular.
  • La reducción de los costes de producción, ahorrando energía o agua, incorporando nuevas tecnologías de la información, introducción de nuevos productos o nuevas tecnologías.
  • El traslado de explotaciones ganaderas fuera del casco urbano o de zonas de servidumbre de cauces públicos.
El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el próximo 21 de Junio del presente año. Puedes obtener más información en el Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres o en el Centro Guadalinfo de la localidad.

jueves, 29 de mayo de 2014

El Acoso Escolar como Actualidad


El tema del Acoso Escolar tendrá en la tarde de hoy su protagonismo en una charla-coloquio que organiza el AMPA Juan Cornejo y que estará impartida por el Sargento Primero del Cuartel de la Guardia Civil de Dos Torres, el cuál desarrollará al completo este problema que cada día más se da en los centros escolares. La cita será a partir de las 20:30 Horas en la Casa de la Cultura de Dos Torres.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Emple@Joven: Todo Lo Que Debes de Saber

  • El programa "Emple@Joven" llega a Andalucía con cuatro iniciativas que cubrirán las necesidades laborales de los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años (ambas incluidas). A continuación te comentamos lo más significativo de este programa.
Poco a poco vamos descubriendo un poco más de este programa y de cada una de las iniciativas que lo forman, así como de los requisitos generales y los requisitos adicionales para participar en las mismas.

COOPERACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA
·El objetivo de este programa es promover la creación de empleo y fomentar la contratación por parte de los Ayuntamientos de jóvenes inscritos a este "Emple@Joven". Los contratos tendrán una duración determinada (desde quince días hasta seis meses) y deberán consistir en la prestación o servicio tales como:

-Cuidados asistenciales y prestación del servicio de Ayuda a Domicilio
-Servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad.
-Protección del medio ambiente
-Revalorización de los espacios urbanos
-Gestión de residuos y de aguas
-Desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales
-Ahorro y control de la energía
-Promoción del turismo y del deporte
-Promoción y desarrollo del comercio y productos locales
-Promoción y desarrollo cultural

El plazo para inscribirse a este programa será hasta el próximo 8 de Julio de 2014 y los inscritos deberán tener como requisito adicional constar como demandante de empleo a 31 de Marzo del presente año, siendo prioridad aquellos parados de larga duración (12 meses)

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS
·El objetivo de estas becas es promover la inserción laboral de las personas jóvenes mediante el desarrollo de experiencias profesionales no laborables. El número de becas asciende a 1000, salvo que haya una cofinanciación por parte de entidades privadas, que elevarán este número. Las prácticas se desarrollarán a lo largo de seis meses, en una jornada de cinco horas diarias, con una cuota económica a recibir de 450€ mensuales.

El plazo para inscribirse a este programa será hasta el próximo 30 de Junio de 2014 y los inscritos deberán tener como requisito adicional poseer una titulación de Formación Profesional o superior y no haber sido beneficiario del Bono Empleo Joven en la convocatoria de 2013.

BONO DE EMPLEO JOVEN
·Tiene la finalidad de fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas que posean una titulación. Para ello se le concederá una ayuda económica a las empresas para fomentar la contratación de los jóvenes en las mismas. El contrato laboral deberá de tener una duración de al menos doce meses a jornada completa o media jornada. El salario a percibir se convendrá con la entidad contratante.

Lo inscritos deberán tener como requisito adicional un título universitario, de formación profesional inicial o de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria obtenido en los últimos cinco años. Aquellos que reúnan estos requisitos obtendrán el Bono de Empleo Joven a partir del 1 de Agosto de 2014.

BECAS Y PROYECTOS (I+D+i)
·Esta iniciativa se destaca por facilitar la colaboración entre las Universidades y las personas solicitantes, mediante Becas a jóvenes que tengan Título Universitario o de Postgrado, para la realización de prácticas profesionales destinadas a desarrollas proyectos I+D+i.

Serán 500 las becas que contenga esta iniciativa, con una duración máxima de nueve meses, y en este caso serán las Universidades Andaluzas las que determinen al personal seleccionado para obtenerlas. El plazo finaliza el próximo 8 de Julio de 2014 y la cuantía económica será de 800€ mensuales en una jornada que determinará la condición del convenio de colaboración.

Podrás solicitar inscripción en cualquiera de estas cuatro iniciativas incluidas dentro del Programa "Emple@Joven" en el Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres o en el Centro Guadalinfo de la localidad, en donde te proporcionarán la hoja de inscripción y te informarán de cualquier duda o problema con respecto a este programa.



martes, 27 de mayo de 2014

Dos Torres en Lisboa: Un paseo por la Final de la Champions League

  • Un centenar de aficionados de Dos Torres y alrededores vivieron de cerca el ambiente que se originó en Lisboa debido a la celebración de la Final de la Champions League
A las cinco de la mañana un autobús viajaba rumbo a la capital Lusa con un centenar de aficionados en su interior, con el objetivo de presenciar y disfrutar de la atmósfera que rodeaba Lisboa con motivo de la final de la Champions League.

Tras más de seis horas de viaje y una larga espera para encontrar aparcamiento para el autobús, tocaba recorrer a pie Lisboa y luego realizar parte del trayecto en metro para llegar a la "FanZone" del Real Madrid situada a seis kilómetros del Estadio Da Luz.

"FanZone" del Real Madrid situada en la Avenida Libertade.
La "FanZone" se convirtió en una auténtica fiesta para los aficionados durante las horas previas del partido, en la cual, Jose Corbacho puso la voz para presentar a algunos emblemas del madridismo y a los Dj's que fueron apareciendo por el escenario.

A las 18.30 horas estaba prevista la entrada en el Estadio Da Luz de los jugadores que disputaban la final, así que de la "FanZone" los aficionados usías volvieron al punto de partida para recibir de cerca al autobús blanco junto a un millar de aficionados y frente a una seguridad extrema por parte de Guardias Civiles y Polícias Nacionales Portugueses.

Recibimiento del autobús de los jugadores en los aledaños del Estadio Da Luz
Era hora de disfrutar del partido de fútbol de nuevo en la "FanZone" en la cual habían instalado dos pantallas, en dos plazas separadas por escasos metros, una que retransmitiría la final en Español y otra que lo haría en Portugués, pero que tenían algo en común, y es que en ninguna de las dos cabía un alfiler.

Tras 120 minutos de juego, el equipo blanco se hizo con la décima Copa de Europa, y los aficionados de nuestra localidad regresaron a la misma, en un viaje que se destacó por las más de tres horas de atasco que se encontraron a la salida de Lisboa y que retrasaron enormemente la hora prevista de llegada.


lunes, 26 de mayo de 2014

Elecciones Europeas: Datos Censales en Dos Torres

  • En nuestra localidad la participación fue del 62'19% (un 5% menos que en el 2009) y el Bipartidismo fue el principal perdedor con 271 votos menos que en las anteriores elecciones.
Hoy en los principales diarios nacionales se subrayaba el significativo descenso de votos de los dos grandes partidos de España frente al aumento de los partidos minoritarios. Un titular que a día de hoy también podría aplicarse perfectamente en nuestra localidad, en la que los ciudadanos han castigado al Partido Popular y al Partido Socialista con 271 votos menos (137 para el PP con respecto a las Europeas del pasado 2009 y 134 para el PSOE), y han premiado a partidos como Izquierda Unida, UPyD o Podemos.

Con una participación del 62'19% frente al 67'45% del pasado 2009, el Partido Popular fue la primera fuerza política con 582 votos (47'24%), seguido por el Partido Socialista que consiguió 497 votos (40'34%). La tercera fuerza política más votada fue UPyD con 47 votos (3'81%) que aumentó considerablemente el número de votantes en nuestra localidad con respecto a las anteriores elecciones, al igual que Izquierda Unida que se hizo con 33 votos (2'67%) frente a los 13 de la pasada campaña.

Los votos nulos fueron de 31 (2'45%) frente a los 5 (0'35%) que se registraron en las anteriores Europeas y los votos en blanco fueron de 30 (2'44%) frente a los 11 (0'78%).

Los Distritos Censales se dividieron en dos, anulando el Distrito Censal situado en la Casa de la Cultura y trasladándolo a la Biblioteca Municipal, que contó con dos mesas repartidas por orden alfabético. A continuación se recogen las Actas de Escrutinio según estos Distritos Censales y el número de votos obtenidos de las candidaturas presentadas.

Distrito Censal situado en la Plaza de la Villa 
Distrito Censal situado en la Bilbioteca Municipal (MESA A) 
Distrito Censal situado en la Biblioteca Municipal (MESA B)

viernes, 23 de mayo de 2014

De Los Pedroches a Lisboa

  • Las localidades de Dos Torres, Villanueva de Córdoba, El Viso y Villanueva del Duque viajarán a la capital Lusa para presenciar el ambiente de la Final de la Champions League 
¡Aquí manda la ilusión!, al menos eso es lo que llevarán en su mochila los atrevidos que en la madrugada de mañana Sábado 24 de Mayo viajarán a Lisboa para disfrutar de una final de Champions League única, en la que se enfrentarán dos equipos Españoles. Una final que puede ser la décima para el equipo blanco o la primera para el colchonero, pero que seguramente quedará en el recuerdo de los más de cincuenta asistentes que viajarán desde nuestra localidad.

El autobús arrancará a las 05:00 de la madrugada, y hará su regreso a las 01:00 desde la capital Lusa, en ese margen de tiempo, los asistentes podrán disfrutar de Lisboa, que estará engalanada con el mejor ambiente de una final de champions, de su playa y de su gastronomía. Una capital que espera recibir a 60.000 aficionados españoles, repartidos principalmente en dos plazas (separadas por 1'5 Km) con sus respectivas "FanZone" donde los aficionados podrán disfrutar de un ambiente de fútbol inigualable.

Aunque no solo viajará un autobús desde nuestra localidad, también lo harán desde las localidades vecinas de El Viso (30€), Villanueva del Duque (30€) y Villanueva de Córdoba (32€), aunque Dos Torres podrá presumir de viajar a un precio más barato (21€).

Mucha precaución y buen viaje, que sin duda será una experiencia única para todos los asistentes amantes del fútbol, que volverán el Domingo de madrugada con sonrisas o llantos, dependiendo lo que haga su equipo en el terreno de juego.


jueves, 22 de mayo de 2014

Cartel de Feria de Dos Torres: Año 1977


Gracias a Antonio Cañadillas (que está recogiendo documentalmente el pasado de nuestra localidad) podemos echar la vista atrás y disfrutar del aquel cartel de la Feria y Fiestas en honor a San Roque de aquel año 1977, donde curiosamente la feria tenía lugar del 15 al 19 de Agosto (un día menos que los que contamos actualmente).

miércoles, 21 de mayo de 2014

Bases de selección al puesto de Socorrista Acuático


Se comunica que ya están disponibles las Bases de Selección Mediante Concurso de Méritos para optar a las cuatro plazas de socorristas acuáticos que oferta el Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres para la Piscina Municipal de la localidad durante el periodo comprendido entre el 21 de Junio y el 7 de Septiembre.

Los aspirantes a esta convocatoria deberán presentar en el registro de entrada del Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres la documentación acreditativa de los méritos, junto a la solicitud y una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, encontrándose en el plazo abierto desde el día 15 de Mayo hasta el próximo 2 de Junio hasta las 15:00 horas.

lunes, 19 de mayo de 2014

El Equipo de Torremilano se hace con el Derbi

  • La rivalidad entre las villas de Torremilano y de Torrefranca se trasladó al terreno de juego el pasado Sábado en un partido que celebraba el 175 Aniversario de la unificación de ambas.

Por una parte el equipo de Torremilano, formado exclusivamente por jugadores que actualmente forman parte de esta villa, y a la otra el equipo de Torrefranca, exactamente con las mismas condiciones que el equipo anterior, pero con la particularidad que actualmente no existe ninguna de estas villas y que este partido tan sólo conmemoraba la unificación de las mismas allá por 1839.

Arropados por el público de nuestra localidad y durante los 90 minutos que duró el encuentro, los dos equipos lucharon en el terreno de juego por hacerse con la victoria del encuentro. Fue el equipo de Torremilano quien golpeó dos veces en el marcador, primero con un tanto de Burry en la primera mitad y después con uno de Pablo una vez empezado el segundo tiempo.Aunque el equipo de Torrefranca acortó distancias con un gol de Joaquín que avecinaba una segunda mitad más interesante que la primera. Pero con un 1-2 en el marcador, volvió a ser el equipo de Torremilano quien sumó en el marcador (1-3) con un gol de Ricardo que posteriormente fue respondido con un gol de penalti a favor de Torrefranca (2-3) que fue el resultado con el que acabó el partido.

El equipo de Torremilano se hizo con el derbi conmemorativo del 175 aniversario de la unificación de las dos Villas, partido que además de ser histórico en su temática, lo será también en el tiempo cuando se recuerde que en aquel 2014 jugadores de nuestra localidad defendieron la camiseta de su antigua villa.


viernes, 16 de mayo de 2014

Ruta Senderismo: Embalse de Hornachuelos


La ruta transcurrirá por el sinuoso y encajado Embalse de Bembézar, situado entre los términos municipales de Espiel y Hornachuelos, y que ocupa la parte central del Parque Natural Sierra de Hornachuelos. En el transcurso de la ruta podrán ver el Monasterio abandonado de Santa María de Los Ángeles, un lugar misterioso donde los haya y escenario ideal para una película de terror.

El Parque Natrual de Sierra de Hornachuelos se caracteriza por valles profundos excavados por ríos y arroyos, con laderas muy inclinadas con escasez de suelos aprovechables para la actividad humana, lo que ha preservado la vegetación (que principalmente consta de madroñales, encinas, alcornoques y quejigos) y la fauna (buitres negros, buitres leonardos, linces, águilas, ginetas, jabalis o ciervos.)

Esta ruta de senderismo está programada para el próximo Sábado 24 de Mayo, y tendrá un coste de 12 Euros. Toda persona interesada en participar en el senderismo, deberá realizar su inscripción en el Gimnasio Municipal de Cañete (Preguntar por Julián).

miércoles, 14 de mayo de 2014

Emple@Joven: Activación del Empleo Jóven


¿Qué es Emple@Joven?
Se informa a todos los jóvenes de la localidad del programa "Emple@Joven", un programa que pretende activar el empleo juvenil en Andalucía y que permitirá una contratación laboral a los inscritos al mismo a través de la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Jóven de la Junta de Andalucía.

¿Que requisitos necesito?
Para inscribirte en "Emple@Joven" deberás de tener entre 18 y 29 años (ambos inclusive) y estar desempleado e inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo a fecha 31 de Marzo de 2014. Aquellos que no cumplan estos dos requisitos automáticamente no podrán participar en este programa.

¿Cómo me inscribo?
Si cumples ambos requisitos, deberás inscribirte al mismo en la Oficina de Empleo de Pozoblanco solicitando cita previa y entregando tu solicitud de inscripción del programa "Emple@Joven" (que podrás descargarla desde este enlace)

Necesito más información...
Para mayor información, dirígete al Ayuntamiento o al Centro Guadalinfo de Dos Torres.

martes, 13 de mayo de 2014

Las denuncias en el casco urbano oscilarán entre los 50 Euros y los 400 Euros


Ya conocemos las cuantías económicas de las denuncias que se empezarán a aplicar en el casco urbano a partir del próximo mes de Junio. Las cuantías oscilan entre los 50 Euros (Infracción Leve) hasta los 400 Euros (Infracción Muy Grave), infracciones que están recogidas en la Ley de Tráfico, y que serán bonificables al 50% siempre que se abonen en el acto o dentro de los quince días siguientes.

Así mismo, como recogimos en la noticia hace unos días, la primera infracción que se cometa estará bonificada al 100% siempre que sea una falta leve.


lunes, 12 de mayo de 2014

Partido de Fútbol Conmemoración 175 Aniversario: Torremilano VS Torrefranca


Las villas de Torremilano y Torrefranca volverán a enfrentarse 175 años después, pero esta vez en un partido futbolístico que enfrentará a ambas villas, de las cuales solamente una podrá proclamarse campeona en el terreno de juego.

Un partido que está dentro de las actividades que conmemoran el 175 aniversario de la unificación de las Torremilano y Torrefranca, con la peculiaridad de que ambos equipos estarán formados exclusivamente por jugadores de ambas villas. La cita será el próximo Sábado 17 de Mayo a partir de las 12:00 Horas en el Campo Municipal de Cañete, siendo el coste de la entrada de 1€ (Con consumición) para todos los asistentes, que por supuesto tendrán que animar a su equipo, para ayudarle moralmente a hacerse con el partido.


viernes, 9 de mayo de 2014

La Policía Local denunciará infracciones de tráfico en el casco urbano


A partir del próximo 1 de Junio del presente año, la Policía Local de Dos Torres comenzará a denunciar aquellas infracciones de tráfico que se cometan dentro del casco urbano. Así quedó decidido en la sesión ordinaria del pleno realizado el pasado 20 de Marzo, por lo que se acordó la provisional modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico de nuestro municipio.

Dicha modificación dispuso de treinta días para presentar las alegaciones o reclamaciones oportunas, tras los cuales el acuerdo de aprobación pasaría de provisional a definitivo y saldría en Bando Municipal días después de este cambio.

De esta manera el pasado siete de Mayo un Bando Municipal anunciaba esta noticia, señalando que se bonificará la primera infracción al 100% siempre que sea una falta leve, aunque hay que destacar que por ahora, desconocemos el importe que tendrá asignado cada infracción.



miércoles, 7 de mayo de 2014

¡Ven a vivir la final de la Champions League!


Los amantes del fútbol tienen una cita sin precedentes para vivir la final de la Champions League que disputarán los dos equipos españoles en Portugal. Una final que podrás vivirla en los aledaños del Estadio Da Luz de Lisboa y disfrutar de la misma en ese lugar privilegiado.

Para ello se ha organizado una excursión para el próximo Sábado 24 de Mayo que llevará a todo el que quiera a Lisboa por tan sólo 20 Euros, teniendo en cuenta que sólo se dispone de 55 plazas, y que se deberá de llenar el autobús para que precio no se incremente. Las inscripciones estarán abiertas a partir del Jueves 8 de Mayo y se podrán hacer en el Centro Guadalinfo de Dos Torres o llamando al teléfono 957134562 en horario laboral.

No dejes pasar esta oportunidad de disfrutar de una final de Champions League que podría ser mítica para cualquiera de los dos equipos que la disputan.

martes, 6 de mayo de 2014

[VIDEODOCUMENTAL] Domingo de Loreto


El buen tiempo acompañó en todo momento al Domingo de Loreto, el día grande para la Patrona de nuestra localidad, que desde primera hora de la mañana se empezó a festejar con la Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Dos Torres. Una diana que acabó dando paso al recibimiento de las autoridades militares en la Plaza de la Villa orquestada por la Banda Sinfónica Municipal de la localidad que acompañó posteriormente a los invitados al monolito situado en la ermita de la Virgen de Loreto en homenaje a los caídos.

A las 18.30 horas, y después de estar varios días en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción para rendirle culto con una novena, los braceros volvieron a tomar el paso de la Patrona para acompañarla de nuevo a su ermita, junto con las autoridades locales y las llegadas de la Base Aérea de Morón de la Frontera.

El domingo acabó con el espectáculo de fuegos artificiales que a las 00:00 horas concluyeron las fiestas en honor a la Virgen de Loreto.

viernes, 2 de mayo de 2014

[ALBUM DE FOTOS] La Maravilla Aérea del Eurofighter


Con una gran asistencia tanto en el puente aledaño a la ermita de nuestra Patrona como en la ermita de San Sebastián, los más curiosos han podido presenciar el vuelo de un soberbio Eurofighter que durante aproximadamente diez minutos ha sido el principal atractivo de la mañana en Dos Torres.

Un Eurofighter pilotado por el Tte. Coronel Ojeda que se despedirá el próximo Domingo de nuestra localidad debido a un ascenso en el mando y que en la mañana de hoy ha querido despedirse también surcando el cielo, demostrando una destreza increíble en los mandos del Eurofighter y asombrando por completo a todos los asistentes a este acto.

Sin duda alguna, un espectáculo aéreo que precederá a los actos oficiales que tendrán lugar los próximos días en honor a nuestra Patrona.