lunes, 30 de marzo de 2015

H.Tobías Sid Silvy, novilla gran campeona del Concurso de Primavera Conafe 2015

  • La ganadería Huerta Los Tobías, de nuestra localidad, consigue un hito histórico en el Concurso Nacional de Primavera, proclamándose novilla gran campeona.
El Concurso de Primavera Conafe se celebró el pasado fin de semana en Torrelavega (Cantabría), en el cual un total de 250 ejemplares procedentes de 60 ganaderías, se daban cita para conseguir algunos de los reconocimientos de este año. Entre ellas participaba la ganadería "Huerta Los Tobías", una explotación familiar de Dos Torres formada por dos hermanos y sus respectivos hijos que exhibían en concurso a H. Tobías Sid Silvy, una ternera de 15 meses que llegaba al nacional con buenas perspectivas y que acabó dominando todas aquellas secciones en las que participaba.

H. Tobías Sid Silvy, acabó demostrando que la genética de Dos Torres está de enhorabuena, al obtener la distinción de NOVILLA GRAN CAMPEONA y al entrar en la historia de nuestra localidad por ser la primera ternera de origen usía galardonada en un concurso nacional. Un premio que valora el trabajo que la ganadería "Huerta Los Tobías" está realizando genéticamente y que posiciona al sector ganadero de Dos Torres en el lugar que se merece, un lugar que se está consiguiendo a base del esfuerzo y de la pasión que nuestros ganaderos le ponen diariamente a su trabajo.

A las felicitaciones se han sumado los socios de la Asociación Frisona de Dos Torres, a la cuál pertenece esta ganadería, que lo han hecho como propio y se sienten orgullosos de este logro nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario