jueves, 7 de mayo de 2015

Una ermita de San Roque más accesible

  • La actuación mejorará las instalaciones eliminando las deficiencias que hacen inviable una correcta accesibilidad al mismo.
A través del "Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Vías Públicas 2015" se están llevando a cabo unas actuaciones en el entorno de la Ermita de San Roque. Un entorno que presentaba numerosas deficiencias que dificultaban la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

En concreto, las deficiencias pasaban por tres escalones de acceso, con jardineras a ambos lados de la entrada y un suelo empedrado, unas barreras arquitectónicas que eran un obstáculo para las personas de la tercera edad que frecuentemente usan este entorno como punto de reunión y recreo.

Los trabajos, que comenzaron a mediados del pasado mes de Abril, eliminarán los escalones de acceso frontal y formarán una rampa, donde se colocarán dos barandillas-pasamanos de acero inoxidable a cada lado de ella. Además, se sustituirá el pavimento existente de baldosas de china lavada por unas de granito flameado.

Además también se mejorará la seguridad del entorno, colocando vallas reflectantes en el perímetro para que los viandantes no tengan peligro, el acerado, mejorandolo por uno de granito, y los jardines, que se enriquecerán y se mejorarán, todas estas últimas actuaciones se llevarán a cabo gracias a una parte de la ayuda de Fomento que ofrece la Diputación de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario