miércoles, 2 de septiembre de 2015

Historia de Dos Torres: La crecida del Arroyo Milano después de largos meses de sequía

  • Imágenes del mes de Noviembre del año 1995 en donde la impresionante crecida del Arroyo Milano cubre por completo las inmediaciones de la ermita de Nuestra Señora de Loreto.
Muchos podrán recordar aquel duro verano de 1995, un periodo estival azotado por una larga sequía que actuó con dureza en nuestra localidad, obligando a endurecer las restricciones del suministro de agua en la misma, con cortes durante prácticamente todo el día. Una sequía que fue interrumpida, ya en el mes de Noviembre del mismo año, por un agresivo frente lluvioso que barrió el occidente de la península en los últimos días de la primera quincena del mes.

Esta lluvia fue muy bien recibida por los vecinos, que no la veían desde hacia años, pero tuvo unas consecuencias devastadoras para algunas zonas de Dos Torres, que llegaron a desaparecer y a convertirse en pacto de las aguas durante algunos días. Las más afectadas, lógicamente, fueron las inmediaciones de la ermita de Nuestra Señora de Loreto, bañada por el Arroyo Milano, las cuales lucieron impresionantes durante este fenómeno de precipitaciones intensas que suavizó la tremenda sequía que nuestra localidad y la comarca de Los Pedroches, llevaba padeciendo desde largos atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario