sábado, 17 de octubre de 2015

¿Cómo se preparan los animales "Usías Holsteins" antes de salir a pista?

El mismo día del concurso, a primera hora de la mañana, los animales participantes en el Concurso Morfológico, son lavados en el recinto habilitado para ello. Tras el secado se procede a realizar las siguientes etapas.
Una parte del trabajo de peluquería, ya viene hecha desde la propia ganadería, por lo cual solo queda poner bien bonitos a los animales, a través de unas fases que perfilarán a los mismos.
Aquí otra de las tareas que se realizan desde la sección peluquería de la Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins.
Tras la sección de peluquería y tras ordeñar al ganado vacuno para que las ubres estén parejas, toca sellar los pezones para  que estos animales no pierdan leche durante su exhibición en el concurso.
Aunque la tarea del ganadero es dura. Hay que estar pendiente de todo para que no echen a perder todo el trabajo realizado durante el día y es importante que estén bien limpios.
Las grandes campeonas descansarán en sus cubículos acostadas en una gran cama de paja, hasta la hora de su exhibición, momento en el que lo darán todo en la pasarela acompañados de unos manejadores que harán sacar lo mejor del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario