viernes, 18 de marzo de 2016

Calendario de Salidas Procesionales de la Agrupaciones de Nuestra Localidad

  • Tanto la Banda Sinfónica Municipal como la Agrupación Musical Cornetas y Tambores de Dos Torres se preparan para una Semana de Pasión en la que no tendrán tregua.
Aunque mañana comience oficialmente la Semana Santa en Dos Torres, para casi doscientos vecinos de nuestra localidad, componentes de agrupaciones locales, hace ya algunos meses que tuvo su punto de partida. Un principio que coincidía con unos ensayos que se preparaban con mucha ilusión y que ni el mal tiempo ni el frío impedían semanalmente llevarlos a cabo para planificar que la Semana de Pasión se desarrollase sin imprevistos.

¡Y qué grande es la música en nuestra localidad! cuando éste esfuerzo se ve recompensado ante el interés de cofradías y hermandades que centran su atención a dos humildes bandas de un pequeño pueblo al norte de Córdoba, que completan su calendario de salidas procesionales para llevar el nombre de nuestra localidad por bandera.

La Agrupación Musical de Cornetas y Tambores de Dos Torres comenzará su particular Semana de Pasión realizando la salida procesional de la Hermandad "Ntra. Sra. de los Dolores" que se realizará mañana viernes en nuestra localidad. El Domingo acompañará musicalmente a la Procesión de las Palmas, que también tendrá lugar en nuestra localidad, y volverá a realizar una nueva salida procesional acompañando a Ntro. Padre Jesús Nazareno el Martes Santo, que por primera vez recorrerá las calles de Dos Torres acompañado por costaleros. El Miércoles Santo, ecuador de la Semana Santa, procesionará junto a Ntro. Padre Jesús de la Caridad y será el Jueves Santo (como novedad) cuando se desplace hasta la provincia andaluza de Almería para acompañar a la Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura. El Viernes volverán por noveno año consecutivo a la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera para acompañar a la Cofradía del Santísimo Cristo del Señor de la Salud y Virgen de la Piedad. Para finalizar la Semana de Pasión, el Sábado de Gloria, procesionarán para el Resucitado y la Virgen de la Salud.


Por su parte, la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres también tendrá una Semana Santa bastante densa, que comenzará el Sábado de Pasión, que será cuando acompañen a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Lágrimas y María Santísima de las Penas de Córdoba. El Domingo de Ramos viajarán a Linares para regalar sus sones a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Entrada Triunfal en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Alegría. El Martes y el Miércoles, estarán en nuestra localidad procesionando a Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores y a Ntro. Padre Jesús de la Caridad respectivamente y será el Jueves cuando vuelvan a visitar la localidad cordobesa de Peñarroya para acompañar a la Hermandad Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza. Como novedad el Viernes Santo se desplazarán hasta la Línea de la Concepción (Cádiz)  en la salida procesional del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Esperanza y San Bernardo Abab y concluirán esta Semana de Pasión en la localidad vecina de Pozoblanco para acompañar a la Cofradía de Nazarenos de Jesús Resucitado y Ntra. Sra. Stma. de Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario