lunes, 20 de marzo de 2017

La Diputación acoge la presentación de la XV Muestra de Cine Rural

  • A la presentación ha asistido la Delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruíz, el director académico de la muestra, Pedro Poyato, el alcalde de nuestra localidad, Manuel Torres y el Concejal de Festejos, Carlos Moreno.

Las puertas de la sala de prensa de la Diputación de Córdoba se han abierto esta mañana para presentar la quinceava edición de la Muestra de Cine Rural de Dos Torres, en una primera parte más académica que dará comienzo el próximo 23 de marzo y se clausurará dos días después.

A esta presentación no han faltado representación de la propia Diputación de Córdoba, que a través de su delegada de Cultura, Marisa Ruíz, ha explicado que "esta muestra versará sobre diversos asuntos de temática rural trabajados por el cine español y tratados en el seno del Master en Cinematografía de la Universidad de Córdoba" añadiendo además que "los alumnos podrán asistir a la muestra gracias a un servicio gratuito de autobús que la Delegación de Cultura de la Institución Provincial pone al servicio de los mismos".

Por su parte, Manuel Torres, alcalde de nuestra localidad, ha explicado que "esta muestra está muy consolidada a pesar de las vicisitudes que se están viviendo en los últimos años, lo que demuestra además que Dos Torres está apostando desde hace tiempo por la cultura, ya que es fundamental para todo y por este motivo, se ha disgregado en dos partes, una académica y otra más mediática".

Para finalizar, Pedro Poyato, director académico de la muestra y encargado de desgranar la programación de la misma, ha explicado que "esta muestra se complementa con los encuentros de los directores Marc Wevmuller y Pedro Olea, está abierta tanto a estudiantes como al público en general".

Para todos aquellos interesados, la programación completa de la misma, se puede consultar a través de ESTE ENLACE o bien, a través de la AGENDA DE DOS TORRES, disponible en nuestra página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario