martes, 28 de marzo de 2017

Nuestro Padre Jesús Nazareno ilustra el cartel de la Semana Santa de este año en nuestra localidad

  • Se ha establecido como tradición que cada año sea protagonista una de las imágenes de la Semana Santa de Dos Torres.

Suenan tambores, cornetas y bajos junto a la media luz que alumbra las calles, el respeto es palpable y la devoción se adueña de cada uno de los vecinos y visitantes. El silencio se convierte en protagonista junto a las imágenes de los pasos de Semana Santa que discurren por nuestras calles empedradas. Y es que de las muchas cosas que nos caracterizan, no cabe duda de que la manera de vivir la Semana Santa, es una de ellas.

Las previsiones meteorológicas se convierten en objeto de estudio, los actos de culto se vuelven más habituales y las hermandades y cofradías ultiman los detalles decorativos de sus imágenes. Todo se acelera para preparar una Semana Santa que ya cuenta con un cartel que la promociona y que continúa con la línea de que en el mismo sea protagonista una imagen cada año.

Una apuesta que comenzó en el año 2011 y que rompió con la línea de un cartel saturado donde se integraban todas las imágenes de nuestra localidad. Desde entonces, año tras año, se han ido exhibiendo en el mismo las cinco imágenes protagonistas de manera individual, intentando mostrar el encanto que caracteriza a cada una de ellas.

Este año es la imagen del Martes Santo la que ilustra el cartel de nuestra Semana Santa, en un juego de luces y sombras que potencian la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En el mismo, se impone el color morado, identificado en el hábito de la imagen y en el de los cofrades que la acompañan en la salida procesional del Martes Santo. La cruz se convierte también en un elemento importante del cartel, dándole aún más alcance a la iconografía del Nazareno, que "abraza a la cruz" mostrando la que fue su forma original de representación.

A continuación, y como curiosidad, os dejamos un recorrido por los carteles de la Semana Santa en Dos Torres a lo largo de estos últimos ocho años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario