viernes, 21 de abril de 2017

El P3 Orion y el Eurofighter vuelven a surcar el cielo para el Domingo de Loreto

  • Por primera vez, desde el año 2009, las figuras del P3 Orion y Eurofighter, darán colofón al regreso de nuestra Patrona el primer domingo de mayo.

Las figuras del P3 Orión y del Eurofighter eran claves hace unos años en el Domingo de Loreto, los cuales saludaban a la Patrona en el puente de su ermita cuando esta regresaba después de estar varios días en la Parroquia. Desgraciadamente, esta costumbre se perdió a partir del año 2009, principalmente debido al cambio de una tendencia económica que no pasaba por sus mejores momentos en nuestro país.

Desde entonces, hubo unos años en los que dejaron de aparecer estas emblemáticas figuras, y fue a partir de 2013 cuando reaparecieron por el cielo de Dos Torres para realizar pasadas esporádicas, antes del primer domingo de mayo, aprovechando el paso de sus maniobras. Un vuelo que aunque siempre gustaba a nuestros vecinos, no tenía esa "magia" se había perdido al no estar la figura de nuestra Patrona presente en su paso. 

Tras numerosas gestiones por parte del Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres, se confirma que de nuevo este año, Eurofighter y P3 Orion, volverán a surcar el cielo de nuestra localidad durante el desfile procesional de Nuestra Señora de Loreto. Una gran noticia, que sin duda alguna, engrandecerá aún más nuestro Domingo de Loreto y en la que vecinos y visitantes podrán unir devoción y expectación para volver a disfrutar, ocho años después, de una combinación que ya habíamos olvidado en Dos Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario