domingo, 23 de abril de 2017

La genética de "Vistahermosa" arrasa en el Concurso Morfológico Vacuno Frisón

  • "Vistahermosa Dempsey Gadea" se convierte en la Gran Campeona de Vacas del concurso morfológico. 

Después de dos años sin que estuvieran presentes los ejemplares Holsteins en la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches, este año volvían a pisar la pista de un Concurso Morfológico Vacuno Frisón en el que participaron sesenta y dos ejemplares procedentes de once ganaderías, cuatro de nuestra localidad.

Los premios que han otorgado las veinte secciones de las que constaba el concurso, han estado repartidos, pero si ha habido una ganadería que ha destacado del resto de las participantes, ha sido la Ganadería Vistahermosa de Dos Torres, que además de despuntar en ocho secciones como primeras de ellas, se ha hecho también con los premios de Gran Campeona de Novillas (Vistahermosa Doorman Nola Et) y la Gran Campeona de Vacas (Vistahermosa Dempsey Gadea) del concurso.

Uno de los momentos más emotivos de este concurso, no tuvo como protagonista a la raza frisona, pero puso en pie a todo el público asistente que al unísono de sus palmas, homenajeó a nuestra vecina Antonia Madueño, que siendo propietaria de la ganadería Vistahermosa, no pudo ver los éxitos que esta explotación realizaba en pista, aunque seguro que desde el cielo disfrutó de todo lo bueno que tuvo ayer esta ganadería.

Un éxito, que aunque se consigue a nivel individual, es de toda nuestra villa y del trabajo que hacen a diario todos los ganaderos. Éxito que posiciona a Dos Torres y a este sector, en el lugar que se merece. Y todo ello gracias al esfuerzo, el cariño y la pasión que, particularmente esta ganadería y generalmente todas las existentes en Dos Torres, ponen diariamente en su trabajo, para demostrar que la genética de nuestras vacas, son punteras a nivel comarcal, provincial y nacional. 

Aunque los triunfos cosechados en este concurso, son solo el pistoletazo de salida para nuestro Usías Holsteins, que vivirá en octubre su décima edición y en la que no faltará el espectáculo y la mejor genética ganadera de nuestra Comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario