miércoles, 14 de junio de 2017

La Fiscalía archiva la denuncia de 'Izquierda Unida' al considerar que no existe delito en el 'Homenaje a los Caídos'

  • El fiscal expone que el texto que tiene la placa menciona a los cayeron en defensa de la religión cristiana y que hace mención a la grandeza de España.

El pasado mes de mayo 'Izquierda Unida' presentaba ante la Fiscalía de Córdoba una denuncia contra el ya conocido acto de Jura de Bandera que acogió nuestra localidad. Una denuncia que apuntaba que "esta jura de bandera terminó siendo una exaltación al franquismo y una humillación a las víctimas franquistas", argumentos que hoy ha desmontado la propia fiscalía cordobesa, archivando la denuncia al considerar que no existe delito alguno en los hechos denunciados.

El fiscal expone que el texto que tiene la placa menciona a los que cayeron en defensa de una determinada religión, la cristiana, que está amparada en el artículo 16 de la Constitución Española y que por otra parte hace mención a la grandeza de España, patria común e indivisible de todos los españoles. Por tanto no entiende, que al referirse a la grandeza de la patria, nunca puede entenderse como infracción y con estas premisas archiva la denuncia.

Con esta buena noticia como precedente, Manuel Torres, alcalde de nuestra localidad, ha salido al frente para pedir que se retracten todos y cada uno de los que han puesto el nombre de Dos Torres en entredicho. Que se retracte el editor del blog cultural por el que empezó todo, que hizo una interpretación sin contrastar muy subjetiva. Que se retracten y pidan perdón los medios televisivos que ridiculizaron el buen nombre de Dos Torres y pidan perdón a sus vecinos... LOS USÍAS.

Sin duda, una buena noticia para el pueblo de Dos Torres, que hoy, aunque todavía dolido, ve como se dignifica y se honra el nombre de nuestra villa, aunque así debió de ser siempre y no de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario