jueves, 7 de septiembre de 2017

Ayudas a las familias para fomentar la escolarización de menores de 3 años

  • Hasta el próximo 15 de septiembre la Junta de Andalucía abre una convocatoria extraordinaria de ayudas a las familias.

La educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años de edad. Tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Es precisamente el primer ciclo de esta etapa, destinado a la atención social y educativa de los niños y niñas menores de 3 años, el que reviste una importancia fundamental en los primeros años de vida, base e inicio de todo proceso educativo.

A través del Decreto Ley 1/2017, de 28 de marzo, la Junta de Andalucía dotó de medidas urgentes para favorecer la escolarización en este primer ciclo, regulando el nuevo programa de ayudas a las familias y la adhesión de los centros al mismo. 

Unas ayudas que tienen como objeto fomentar la escolarización de los niños y niñas de cero a tres años en los centros educativos exclusivos del primer ciclo de educación infantil mediante la bonificación del precio de los servicios de atención socioeducativa y de comedor escolar, determinados en el Decreto 149/2009, de 12 de mayo.

Los beneficiarios serán el representante o los representantes legales de los niños y niñas menores de tres años que formalicen la matricula para el curso escolar correspondiente en centros educativos de primer ciclo de educación infantil adheridos al Programa de ayuda, siempre que la renta anual de la unidad familiar no supere los límites de ingresos que se establezcan o estén dentro de los supuestos establecidos para una bonificación del 100%.

El anexo de solicitud se puede DESCARGAR AQUÍ y una vez rellenado se podrá presentar en el centro educativo, que en el caso de nuestra localidad es la Escuela de Educación Infantil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario