lunes, 9 de octubre de 2017

Josué Hidalgo destaca en el "Coso de los Califas"

  • El natural de Dos Torres cortó dos orejas y dio la vuelta al ruedo en la celebración de la clásica Becerrada en el homenaje a "La Mujer Cordobesa".

Se ponía fin a la temporada 2017 en el 'Coso de los Califas' con un homenaje a "La Mujer Cordobesa" en el que destacaban los nombres de Antonio Javier Abad, Josué Hidalgo, Javier Gallardo y Angelin. Jóvenes promesas pertenecientes a diferentes escuelas taurinas que lidiaron cuatro extraordinarios añojos de Zalduendo.

Una jornada marcada por las altas temperaturas que masificaba el tendido sombra alcanzando un aforo de un cuarto de plaza, en el que por primer año estaría ocupado también por género masculino. Numeroso público procedente de nuestra localidad para apoyar al de Dos Torres, a Josué Hidalgo que venía dispuesto a conquistar un 'Coso de los Califas' que acabaría rindiéndose a su arte.

En el albero, Viborilla, un añojo de color negro que puso a prueba a nuestro novillero, que destacó por hacer una faena rápida en muletazos, con nervio, ganas y con buenas maneras al capote, componiendo bien la figura y los pases, aunque un poco más de tranquilidad le fuese venido muy bien para rematar la faena. Indiscutiblemente el mejor de la jornada junto a Angelín.

Salió del 'Coso de los Califas" con dos orejas, una vuelta al ruedo y con la sensación de haber hecho disfrutar al público asistente con esa vocación que Josué Hidalgo tiene desde pequeñito. Una vocación que se convierte en arte y que esperemos que le augure un futuro prometedor en los ruedos para que se escriba su nombre entre las grandes figuras que ha dado el toreo en nuestra localidad en los últimos años.

*ACTUALIZACIÓN 16/10/2017*

La Peña Taurina "Chiquilín" de Córdoba, que otorga un premio para el mejor de los noveles que intervienen cada año en esta Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa, ha concedido el galardón al local Josué Hidalgo. Un premio que justifica la buenas maneras que, el de Dos Torres, demostró sobre el ruedo convirtiéndose en la figura más destacada, no solo para el público asistente, sino para el jurado de esta Peña Taurina que no ha dudado en elegir a Josué como el mejor novel del homenaje.


Fotografías: Raúl Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario