jueves, 5 de octubre de 2017

Septiembre repunta el número de parados en Dos Torres

  • La cifra aumenta levemente respecto al mes anterior dejando un total de 266 personas desempleadas en nuestro municipio.

Ninguna cifra en materia de desempleo es buena, pero si analizamos esta tasa en lo que llevamos de año en nuestra localidad, la tónica se había casi convertido en descendente, incluyo llegando a alcanzar cifras que marcaban el mejor mínimo de los últimos seis años (241 personas desempleadas en el mes de julio del presente año).

El mes de agosto rompió esta tónica elevando estos datos en diecisiete personas más y septiembre vuelve a hacer un repunte en el número de parados que sitúa la cifra en 266 personas desempleadas, de las que 86 son hombres y 180 mujeres. Una situación que empeora de cara a los meses anteriores pero que mejora si la comparamos con el mismo mes del pasado año en la que el desempleo en nuestra localidad rozaba las trescientas personas.

Habrá que esperar a los datos que el próximo mes publique el Observatorio ARGOS de la Junta de Andalucía para que comprobar si el desempleo en nuestra localidad sigue ascendiendo o por el contrario vuelve a predominar el efecto contrario que ha estado presente en los meses estivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario