jueves, 28 de diciembre de 2017

Encuentran restos óseos en uno de los dos fosos hallados en el Pozo de la Nieve

  • Actualmente un equipo multidisplinar de investigadores formado por cinco personas investigan la procedencia de este importante hallazgo que podría paralizar las actuaciones que está sufriendo este bien de interés cultural.

El Pozo de la Nieve de nuestra localidad continúa estando en el foco de la noticia debido a las actuaciones de restauración que se están llevando a cabo desde el pasado mes de octubre. Y si hace dos semanas salió a la luz el descubrimiento de lo que en teoría era un canal de drenaje, hoy la empresa que está llevando a cabo la restauración ha confirmado al Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres el hallazgo de dos fosos contiguos que han aparecido a escasos metros del singular inmueble, más concretamente en una de las fincas colindantes, donde bajo la supervisión del restaurador, se estaban llevando a cabo tareas de saneamiento para descubrir donde desembocaba la galería localizada en la anterior intervención.

Sin embargo, este no ha sido el único hallazgo, ya que en torno a las 09:00 horas, en uno de los dos fosos se han encontrado restos óseos sin identificar, en concreto un cráneo y dos huesos largos de grandes dimensiones que han paralizado inmediatamente las actuaciones de la empresa restauradora, obligando a comunicar a la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía este hecho. 

La respuesta ha sido inmediata debido a la protección del patrimonio en la que está enmarcado este Bien de Interés Cultural, remitiendo desde esta Delegación un equipo multidisciplinar de investigadores procedente de la Escuela Politécnica Superior de Belmez que actualmente trabajan para trasladar estos restos al laboratorio, donde allí se centrarán en la limpieza de sedimentos de estos restos para posteriormente estudiarlos con detenimiento.

Para hacer un mejor seguimiento de este hallazgo, informaremos periódicamente de lo que suceda en los alrededores del Pozo de la Nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario