jueves, 26 de abril de 2018

Una tormenta obliga a retrasar la venida de Nuestra Patrona

  • Será esta noche cuando, si el tiempo lo permite, Nuestra Señora de Loreto volverá a la Parroquia para que se celebren los actos de cultos en su honor.

Lucía el sol a media tarde, aunque los pronósticos vaticinaban chubascos débiles a lo largo de la noche. Aunque poco asustan los pronósticos cuando está a punto de celebrarse una de esas noches tan especiales para el pueblo de Dos Torres

Los vecinos acudían a la ermita llamados por el repique de las campanas mientras que el grupo de braceros y los componentes de la Agrupación Musical se preparaban para formar parte de esa noche y acompañar a su Patrona de vuelta a la Parroquia antes del Domingo de Loreto. Se respiraba ilusión y ganas en cada metro cuadrado de su ermita. Las miradas eran todas para ella, que con buen gusto lucía decorada en un lateral del templo, aunque había algunas que también miraban al cielo, pendientes de que esas nubes negras que se acercaban tímidamente y que "no tenían buena pinta". 

El aire comenzó a presagiar lo que estaba a punto de llegar y cuando los relojes pasaban de las nueve el cielo se empezó a iluminar pronosticando una noche más complicada de lo habitual donde las tormentas serían protagonistas. Comenzó a llover justo a la hora que se había establecido la salida de la Patrona, la ermita se hizo pequeña mientras que desde la Hermandad se instaba a los vecinos a que esperasen hasta las 22:00 horas para tomar una decisión concreta respecto a la salida procesional de la Patrona.

Pero dar "tiempo al tiempo" tampoco fue una solución contra las ganas de sacar a nuestra Patrona por las calles de la localidad y finalmente, quince minutos después de lo que se había establecido, se decidió aplazar su salida, posponiéndola para la noche de hoy a las 21:30 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario