miércoles, 1 de febrero de 2017

La Fiesta de la Candelaria protagonista del cupón de la ONCE del próximo sábado

  • La presentación ha sido presidida por Dª Carmen Aguilera (Directora de ONCE en Córdoba) y D. Manuel Torres (Alcalde de Dos Torres), acompañados por las Concejalías de Festejos, Comercio y Consumo.

Cinco millones y medio de cupones reproducirán el próximo sábado la Festividad de la Candelaria, un enorme impacto con proyección nacional que dará visibilidad a una de las tradiciones más atractivas de Dos Torres.

Y es que todos los días no se promociona una iniciativa a tan amplio nivel, por eso, en la mañana de hoy se ha realizado una presentación oficial en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de nuestra localidad, que ha contado con la presencia de Dª Carmen Aguilera, Directora de ONCE en Córdoba, D. Manuel Torres, Edil de nuestra villa, D. Carlos Moreno, Concejal de Festejos y Dª Sonia Jornet, Concejala de Comercio, Consumo, Medio Ambiente y Desarrollo Económico y Agroganadero.

Una presentación en la que la Directora de la ONCE ha reivindicado las candelas como "una expresión de identidad colectiva que hay que preservar porque forman parte de nuestro patrimonio cultural" y ha defendido el carácter "integrador de la fiesta", a la vez que ha abogado "por que las personas con discapacidad puedan disfrutar de ella y puedan implicarse en su protección sin discriminaciones de ningún tipo". Además ha añadido que "Esperemos que esto sirva para traer más turistas y más riqueza a la Comarca de Los Pedroches para que descubran el potencial que encierra esta tierra".

Por su parte, Manuel Torres, ha agradecido a la ONCE por acoger esta iniciativa y hacerla realidad "Esto ha traspasado fronteras, todas las provincias de España tienen este cupón de la ONCE" y además ha recalcado que "esto nos fortalece como municipio, turísticamente y culturalmente, ayudando a proyectar nuestra imagen al exterior".

El cupón ya se puede adquirir a cualquier vendedor de la ONCE y muchos vecinos sueñan ya con que un pellizco del mismo caiga en nuestra localidad, aunque somos conscientes de que el mayor premio ya nos ha tocado, porque no siempre tenemos la suerte de que nuestra localidad se promocione en un medio con tanta repercusión nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario