lunes, 10 de abril de 2017

La Virgen de los Dolores estrena paso procesional

  • La dolorosa contó con el estreno del paso procesional. Una novedad que enriquece, aún más, el patrimonio local de cara a la Semana Santa.

El pasado viernes se hizo realidad el sueño de muchos feligreses, que en la primera salida procesional de nuestra Semana Santa, pudieron disfrutar del nuevo paso que adquiría la Hermandad Nuestra Señora de los Dolores en su estación de penitencia. Una nueva adquisición más que engrandece el patrimonio de la Semana Santa de nuestra localidad.

Fue allá por 2014 cuando se propuso esta nueva iniciativa a la Hermandad, una idea costosa que se fortaleció gracias a los actos benéficos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad y a la colaboración de las Cofradías y Hermandades que se implicaron en su totalidad para llevarla a cabo.

El trabajo artístico ha sido obra de la Orfebrería Orovio de la Torre, que ha puesto los mejores esmeros para elaborar un paso procesional que engrandece aún más la salida de nuestra dolorosa, y con ello, la Semana Santa en Dos Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario