jueves, 11 de mayo de 2017

Color Usía en los 101 Kilómetros de Ronda

  • Serán seis los componentes del club de atletismo local los que participarán este fin de semana en una de las competiciones más exigentes a nivel nacional.

Más de 21.000 personas han realizado la inscripción pero solo 7.500 podrán disputar los 101 Kilómetros de Ronda, la prueba más emblemática de la Serranía de Ronda, que cumple este año su vigésima edición. Y dentro de esta cifra de participantes, estarán Rafael Fernández, José Ángel López, Basilio Valverde, Francisco Madueño, Jesús Ortíz y Ángel Manuel Márquez, todos ellos vecinos de nuestra localidad y miembros del Club de Atletismo Dos Torres, que la disputarán como modalidad de equipo, excepto el último de ellos que la realizará de manera individual.

La prueba dará comienzo a las 11:00 horas del próximo sábado y finalizará veinticuatro horas después, donde el objetivo será recorrer sus 101 kilómetros de distancia que discurrirán por las localidades de Ronda, Arriate, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján.

Los 101 kilómetros de Ronda se posiciona como una de las pruebas deportivas más exigentes del panorama nacional para la que los miembros participantes del Club de Atletismo Dos Torres llevan preparándose durante muchos meses para llegar de la mejor forma posible a ella. Aunque, la dureza de esta prueba no se basa únicamente en completar su espectacular distancia, sino en las condiciones adversas que se encontrarán en el camino, que pondrán a prueba su cuerpo para superar distintas temperaturas dentro del recorrido: Calor intenso por la mañana o frío durante la madrugada.

Este fin de semana, serán seis los corredores que tiñan de "color Usía" los 101 kilómetros de Ronda y lleven el nombre de Dos Torres a una competición donde las cifras de participación y acompañantes superará las 20.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario