miércoles, 2 de agosto de 2017

El Mesón Restaurante 'Los Arroyuelos' vuelve a conquistar el paladar en la III Ruta de la Tapa

  • El 'Menú cuatro cucharas' se convierte en la mejor tapa de la tercera edición de 'La Ruta de la Tapa' de nuestra localidad.

A nadie le cabe duda que nuestra localidad y nuestra comarca son un referente gastronómico a nivel nacional, pero que existan iniciativas que promuevan, favorezcan y potencien estos valores es mucho más enriquecedor. Por estos motivos se puso en marcha la "Ruta de la Tapa", un proyecto que nació en 2015 y que trata básicamente de promocionar "lo nuestro" conquistando el paladar de los vecinos y visitantes que aprovechan la ocasión para descubrir las propuestas con las que cada años nos sorprenden los establecimientos participantes.

Paté ibérico casero con perlas de vino dulce, albondigón de rabo de toro y panceta ibérica al oloroso y su crema de berruécanos, huevos rotos del corral con virutas de ibérico del valle... y así hasta destapar los diez planteamientos gastronómicos que armonizaban la tercera Ruta de la Tapa de Dos Torres. Diez propuestas de las que solamente una recibiría la distinción por parte de los participantes que completasen la ruta, donde en ella, valorarían cada una de las mismas anotando las impresiones que les habían producido.

Así y tras el recuento de los taperos entregados, hoy se ha hecho público que la tapa mejor valorada por los participantes era el "Menú cuatro cucharas" del Mesón Restaurante 'Los Arroyuelos', una tapa que constaba, como el propio nombre indica, de cuatro cucharas: Ensaladilla acompañada de pipas peladas y trocitos de pan tostado y semilla, bacalao a la marinera acompañado de cebollino, ternera ensalada acompañado de zanahoria y champiñón y por último, crema catalana quemada. Una distinción que sedujo gastronómicamente al público participante y que el Mesón Restaurante 'Los Arroyuelos' recibe por segundo año consecutivo, ya que en la pasada edición también consiguió conquistar el paladar con su 'Tosta Imperial'.

Un premio que ha contado con el beneplácito de los propios vecinos y visitantes, ya que han sido ellos los que por un día se han convertido en jurado y han premiado la labor gastronómica que éste establecimiento ha ofrecido durante el fin de semana que ha durado la tercera 'Ruta de la Tapa'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario