martes, 3 de octubre de 2017

La Feria de Ganado Frisón 'Usías Holsteins' celebrará su décima edición en plena forma

  • La cita sectorial, que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre, acogerá múltiples actividades y novedades para conmemorar la efeméride.

Queda lejos ya el año 2008, pero fue ahí cuando un grupo de jóvenes ganaderos decidieron rescatar una de esas iniciativas que ya se celebraban en nuestra localidad pero que no tuvieron la suerte de continuar. Allí nació la Feria de Ganado Frisón 'Usías Holsteins', con la misma esencia que su antecesora pero con peculiaridades significativas que actualmente la posicionan como una feria referente en el sector.

Diez años han pasado, muchos ejemplares exhibiéndose en pista, mejoras en infraestructuras, parches que mejoraban la iniciativa edición tras edición y mucho cariño... Porque cuando una actividad se hace con cariño es mucho más fácil llegar donde esta Asociación Frisona de Dos Torres ha llegado. 

La décima edición ha sido presentada en la mañana de hoy en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres, que mostraba tonos azules en un estilo vanguardista con el número diez en romano grabado en corcho como protagonista. Una cuidada presentación a la que han asistido Juan Sánchez, Presidente de la Asociación Frisona de Dos Torres, Manuel Torres, Alcalde de nuestra localidad, Antonio Larrea, Gerente de la SCA Agropecuaria San Isidro y Cristino Arévalo como miembro del Consejo rector de COVAP. 

En un turno breve de palabra, el Presidente Juan Sánchez ha hecho hincapié en que "esta edición estará cargada de emociones en la que queremos destacar el trabajo de los ganaderos de leche de la comarca de Los Pedroches y defender el relevo generacional en las explotaciones de la zona". Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres aseguró que "esta cita es una de las más importantes del año por la relevancia económica que tiene la ganadería en nuestra localidad". El gerente de la SCA Agropecuaria San Isidro señaló que esta feria "demuestra el buen hacer en el Valle de los Pedroches en cuanto a las explotaciones ganaderas y la ilusión de los integrantes de Afrido que tienen en su labor con el ganado vacuno". Para terminar Cristino Arévalo resaltó la labor de esta asociación a la hora de "garantizar el relevo generacional en las explotaciones ganaderas de nuestra tierra".

Ésta décima edición estará cargada de novedades, entre las que destacan una ceremonia de apertura que tendrá lugar el viernes 20 a las 22:00 horas y un concurso morfológico que se dividirá en dos partes; una primera con los ejemplares más jóvenes en la mediodía del sábado 21 y una segunda que decidirá a la gran campeona de vacas el mismo día pero a partir de las 21:00 horas. Además la organización se ha reservado una sorpresa que lleva el nombre de "Generaciones Ganaderas", un espectáculo que será el protagonista antes de decidir a la 'reina' de esta décima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario