miércoles, 18 de octubre de 2017

¡Nuestros postres son la leche!

  • Todos los postres de elaboración casera tendrán cabida en una tercera edición en la que la leche deberá ser la principal protagonista.

La gastronomía es uno de los principales atractivos de la comarca de Los Pedroches, una comarca estrechamente vinculada a la riqueza ganadera que atesora una gran variedad de peculiaridades culinarias relacionadas con este sector. Una de ellas es la repostería, en la que predomina la leche como uno de sus principales ingredientes y que, como ganaderos y sabiendo la calidad de la misma en nuestro valle, los asociados de la Asociación Frisona de Dos Torres han vuelto a apostar para que sea una de las protagonistas en la décima edición de la Feria de Ganado Frisón "Usías Holsteins".

Y es que no cabe duda que, como dice el titular de nuestra noticia, ¡Nuestros postres son la leche! y un año más intentarán conquistar el paladar de los asistentes. Si deseas participar en esta peculiar iniciativa, tan solo tendrás que elaborar el tuyo y entregarlo el sábado 21 de octubre antes de las 17:00 horas en el recinto ferial de Dos Torres. Recuerda que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, de nuestra localidad o de algunas de las colindantes a la misma, el único requisito es que tu postre tenga la leche como uno de sus principales ingredientes.

Para participar es recomendable que leas detenidamente las bases que se han establecido para este concurso, así que te las dejamos a continuación por si tienes alguna duda. ¡Anímate y participa! Demuéstrale a todo el mundo lo ricos que están tus postres.


-BASES DEL III CONCURSO DE POSTRES LACTEOS-

PARTICIPANTES.-
Podrán presentarse en el concurso todas las personas que lo deseen.

REQUISITOS.-
Todos los postres presentados han de ser de ELABORACIÓN CASERA, no servirán postres que no cumplan este requisito. El plato a concurso se elaborará para, al menos, seis raciones.

PRESENTACIÓN A CONCURSO.-
Los participantes, deberán presentar sus postres el sábado 21 de octubre a las 17:00 horas en el recinto ferial. El personal encargado, le entregará el número de identificación con el que se identificará el postre.

JURADO Y FALLO.-
El jurado estará compuesto por las distintas personas que quieran valorar los postres. Para ello se valorará conjuntamente el sabor, la presentación, la originalidad y la complejidad de elaboración del postre. Con un máximo de 10 puntos.

PREMIO.-
Se establecen 1 primer premio para el ganador de cada categoría. Los premios se entregarán durante las jornada del sábado del X CONCURSO MORFOLÓGICO USÍAS HOLSTEINS.

CATEGORÍAS.-
(1) NATILLAS, (2) LECHE FRITA, (3) POSTRE LIBRE (LECHE)
Todos los postres que participen en el concurso, serán cedidos para la degustación pública, tanto de participantes como de asistentes, que tendrá lugar después de que el jurado emita su fallo.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES.-
El hecho de participar en el presente concurso supone la plena aceptación del contenido de estas bases.
La organización se reserva el derecho a realizar todos los cambios que se estimen convenientes para el buen funcionamiento del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario