jueves, 5 de abril de 2018

La Ruta de la Dehesa y la Ganadería de nuestra localidad estará dentro del programa 'Conoce tu provincia'

  • La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba pone en marcha el próximo 15 de abril una nueva edición del programa 'Conoce tu provincia', que incluye 14 rutas guiadas en distintos municipios Cordobeses.

Este proyecto, incluido en la iniciativa 'Paisajes con Historia', presenta como principal novedad este año que las visitas se realizarán en primavera y otoño, en dos tandas de siete rutas cada una. La responsable del Área, Auxiliadora Pozuelo, ha destacado que el propósito de este programa es "que los ciudadanos conozcan en profundidad los parajes naturales tan ricos que tenemos en la provincia de Córdoba".

La diputada se ha referido al "éxito" que esta actividad tuvo en su edición de 2017, en la que participaron más de 600 personas. Pozuelo ha resaltado, en este sentido, que "tenemos las mismas expectativas para este año, ya que se trata de rutas muy atractivas y con una dificultad baja-media, para propiciar la diversión de toda la familia".

"Cada ruta muestra las singularidades y características de la zona en la que se desarrolla", ha resaltado la responsable de Medio Ambiente, quien ha explicado que "ponderemos a disposición un autobús que partirá de la capital cordobesa hacía el municipio en cuestión".

El programa da comienzo el 15 de abril, con la Ruta del Embalse de la Colada, en El Viso; y continuará el 22 de abril, con la Ruta de Los Lagares de Moriles; el 28 de abril, con la Ruta del Agua, en Villafranca de Córdoba; el 29 de abril, la de Soto de Arroyo de Santa María, en el Guijo; el 6 de mayo, la Ruta de la Dehesa de la Vera, en Añora; el 13 de mayo, La Ruta Vinun et Aqua, en Monturque; y para finalizar, el 20 de mayo, la de la Dehesa y la Ganadería, en Dos Torres.

En otoño se llevarán a cabo las siete rutas restantes, que se realizarán en las localidades de Montemayor, Santa Eufemia, La Carlota, San Sebastián de los Ballesteros, Montalbán, Hinojosa del Duque y Priego de Córdoba.

La inscripción a estas rutas gratuitas se puede hacer en la dirección web: info@pedrocheswildlife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario