viernes, 7 de agosto de 2015

Guadalinfo Usiadent hace historia

  • Por primera vez en la Liga de Verano, un equipo rompe la hegemonía Marqués del Valle / Ferrinox y se convierte en campeón de liga.
Haciendo memoria, y desde aquel año 2009 que comenzó la Liga de verano en nuestra localidad, han sido dos equipos los que en estos últimos seis años se han repartido el título liguero: Marqués del Valle (con cuatro títulos en su palmarés) y Ferrinox (con los dos restantes). Dos equipos que han dominado claramente este campeonato estival y que tenían altas probabilidades de conseguirlo también este año, después de realizar una liga regular con buenas perspectivas, solo acechada por la sombra del equipo de Pozoblanco Mariscos Recio.

Pero los Play-Off son muy caprichosos y este año ha querido que ambos equipos queden descalificados, Marqués del Valle en fase de cuartos de final y Ferrinox en semifinales, los dos eliminados por Guadalinfo Usiadent, que tras realizar una de las peores ligas regulares de su historia, consiguió llegar a la final del campeonato y derrotar en la noche de ayer a Mariscos Recio, llevándose (después de disputar dos finales en los últimos siete años) el título liguero.

Una final, con un gran apoyo al equipo local por parte de la grada, en la que Mariscos Recio (que no llegaban con toda su artillería) comenzó adelantándose en el marcador, Pero la alegría de los visitantes tan sólo duró unos minutos, ya que el equipo celeste consiguió empatar el partido en una jugada loca al borde del área. Con el marcador igualado finalizaría la primera mitad y comenzaría una segunda parte primeramente dominada por el equipo visitante, pero al que poco a poco le pasaría factura el cansancio y las pocas opciones de cambios que tenían en el banquillo. Entonces fue el turno de las mejores ocasiones para Guadalinfo Usiadent, que tras varias llegadas a la portería visitante consiguió adelantarse en el marcador con un disparo envenenado de Francisco Encinas.

Los últimos minutos fueron cómodos para los locales que supieron frenar los contraataques de Mariscos Recio y pudieron aumentar más la renta de goles. Pero el marcador no se movió y Guadalinfo Usiadent hizo historia después de conseguir el primer título liguero de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario